Blogia
Las andanzas de Lu*

Billete de Vuelta...

Billete de Vuelta... Cuando decidí venir a España, lo hice siguiendo un impulso del corazón; los sueños acumulados de muchos años, años en los que me perdía en las bibliotecas con sus libros, en los documentales, en el espítitu de los viejos gachupines. En el Hidalgo, en el Quijote...

Ese personaje que arriesga todo por las utopías, por la restauración del honor de el ser humano, por sus lecturas, por la añoranza, por su amor. Noches enteras leía y noches enteras enloquecía... "Con fé lo Imposible Soñar" -decía- Quise yo también seguir mi camino, sus pasos trazados y atreverme a realizar mis profundos deseos.

Mi vida se volcó desde entonces en las novelas y cuentos, en la palabra escrita. La convertí en mi amante y en mi mejor amiga. La utilicé en mi provecho y se aprovechó de mí, no fué casualidad la elección de mis estudios, desde muy pequeña sabía que en las letras me perdería. He procurado hacer de ellas mi alimento, más ya no mi hogar.

Cervantes, Shakespeare, Molière, Víctor Hugo, Goethe, Jane Austin, Dante, tiraban de mí; con ellos sus compañeros en las artes: Da Vinci, Miguel Angel, Boticelli, El Greco... tiraban a Europa. Luis VX, Napoleón, Isabel I, Juana la loca, Enrique VIII y sus mujeres, Camelot y su Arturo, Abalon (...). El Medioevo, Barroco, Renacimiento, Romanticismo... me decían a dónde ir.

Una tarde, agotada, derrotada, frustrada me senté... lloré... me pesaba la espalda... había entrado en el círculo vertiginoso de "lo que debe de ser". No podía, todo lo pagaba Master Card, mis ilusiones eran compensadas por los "antros" de moda y los restaurantes caros. Ya me hacía a la idea de un matrimonio "conveniete". Una vez quise ser acrtiz, luché pero no lo suficiente y tardé un siglo para perdonarlo. Me dolía la espalda, estaba ahí... Me quedaban mis alumnos y en ellos me desbordé.

Sólo tenía que decidirlo... Mis viajes, como verán, no han sido casuales. He estado en los lugares que siempre soñé, al caminar por cada calle reconocía los antiguos pasos de mis ojos. Esos que se llenaron del "viejo mundo". Encontré aquí mi paz, mi remanso... me sentí libre por primera vez. Actualmente estoy estudiando por supuesto letras (¿qué otra cosa?), aún no he visto Italia...

En esas lecturas también estaban Romeo y Julieta, Don Quijote y Dulcinea, el Jorobado y Esmeralda, Ginebra, Beatriz; Me apasioné por el amor, aunque nunca a ciencia cierta lo conocí. He tenido pasiones desbordantes, jugueteos tontos y amantes placenteros. Mi furia gritaba y seguía buscando en las páginas lo que no hayaba en la calle... Me encerré.

Y llegó un Argentino, rockero, gardeliano, anarquista, inteligente; Un loco luchador de sus creencias. Recuerdo las primeras palabras que le dije cuando lo conocí... Fuí yo la que dió el primer paso (aunque siempre sostendrá que fué él). Supe que había llegado "mi media naranja". Me abrí, lo dejé entrar y todo mi ser fué feliz. Su pueblo siempre lo vi prepotente, enigmático, pujante pero muy, muy lejano.

El caballero del sur es famoso por su labia, porque "de lengua se comen un taco", galantes naturales. Yo descubrí en su mirada a un niño que deseaba ser amado y reconocí en mí la necesidad de entregarme a él. No importando más nada, sólo su amor... Lo amé y me amó. Con eso me basta. Se quedó en su país arreglando papeles, pues como hijo de un producto de postguerra puede aspirar a ellos. Se quedó en Villa Mercedes, un pueblo que a veces sentí que me empequeñecía...

Él dijo alcanzarme aquí, pensando creo, sólo en mí... En mis anhelos, en mis fantasías. Dispuesto a romper con una larga vida para unirse a la mía, gritona, llorona e inquieta. Las cosas por ir tan bien lo hacen retrasarse. Yo no puedo seguir así... Me pesa la espalda, me falta el aire... mi hermoso sueño está ahí... lloro mucho, añoro demasiado. Hoy mi corazón me llama y tengo que escucharlo. Como lo hice una vez, como lo volveré a hacer.

Arriesgamos los dos, quizás el más que yo. No soy una niñita, quizá inocente y "brillantita" pero lo que si soy es una mujer que ha sabido arriesgarse por aquello que cree con convicción. No hace falta que explique mis vorágines en estos momentos... Italia seguirá esperando... Elijo escribir mi historia, mi nido de amor. Quiero cabalgar en una bici escoltada por mi no príncipe encantador. Tomando las riendas, no quiero deletrear FIN.

Earween*

2 comentarios

Josep,El guapo. -

Bueno,Espero que aias tenido un buen viage.Pero,billete ilegal i ilegal!jajajajajjajajajaajjajaajja.Ase un poquitin de pena i iorar.

Adios,i recuerda:Soi Josep,el guapo!

jorge -

billete de vuelta.billete de vuelta?.billete de vuelta!!!!.billete de vuelta......billete de ida.